sábado, 19 de mayo de 2012

Bahías:



BAHÍA DE POZUELOS


Frente a Puerto La Cruz. En su parte occidental, el terreno es de condiciones pantanosas; y en la oriental, el terreno es firme, desde donde se elevan colinas de más de 100 metros de altura. Además de contar con restaurantes y heladerías, la bahía de Pozuelos sirve de embarcadero a peñeros y lanchas que parten hacia diferentes islas del Parque Nacional Mochima.

BAHÍA DE GUANTA


Es una pequeña bahía situada al norte de Puerto La Cruz. La profundidad de las aguas y sus promontorios rocosos han permitido la construcción de puertos. En la bahía se encuentra en el puerto de Guanta.



BAHÍA DEL CHAURE


Se encuentra operada por la empresa Corpoven, filial de Petróleos de Venezuela, razón por la cual es de restringido uso. A nueve kilómetros de Puerto La Cruz. Esta bahía de aguas profundas cuenta con una serie de caneyes (construcciones indígenas de techos elaborados en palma) acondicionados con parrilleras, cancha de bolas criollas y muelles particulares. 
Hacia el extremo final de la bahía del Chaure se encuentra la playa Keela Wee, la cual ofrece servicio de restaurante. El acceso es a través de una carretera de granzón.


BAHÍAS DE BERGANTÍN/CONOMA/PERTIGALETE


La bahía de Bergantín -pequeña, de aguas profundas- ha sido aprovechada para la construcción de puertos. Ubicada al norte de Puerto La Cruz. Y en la carretera que conduce de esta ciudad anzoatiguense a Cumaná (estado Sucre), se encuentra la bahía de Conoma. Su acceso es a través de Valle Seco. Finalmente, una de las más hermosas bahías todo el estado Anzoátegui, es la de Pertigalete. Tanta belleza paisajística obsequia a los ojos la vista de pequeños islotes que flotan en un gigantesco y tranquilo mar azul. A 25 kilómetros de Puerto La Cruz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario