sábado, 19 de mayo de 2012

Manantiales:



MANANTIAL QUEREPE (Los Chorritos)


Hermoso lugar que se halla a 30 kilómetros de Puerto La Cruz. Para tener acceso a este delicioso manantial, es necesario internarse por una estrecha carretera de tierra, en medio de abundante vegetación xerófila. El nombre de Los Chorritos, se deriva de las dos salidas de agua instaladas por los moradores del lugar, los cuales generan un par de fuertes chorros. El agua del manantial Querepe es completamente potable, apta para el consumo humano.
MIRADOR DE SAN ANTONIO


Desde donde se puede obtener una amplia panorámica del valle de Bergantín (a 15 kilómetros de dicho caserío). Para llegarle, el turista se debe subir por una carretera engranzonada que bordea la montaña. Este mirador queda ubicado en el sector de San Antonio, en el Municipio Bolívar.


MIRADOR PURGATORIO


A su alrededor, quizás lo más atractivo de este lugar, se encuentra una enorme plantación de más de 10.000 verdes pinos. Este mirador natural se localiza en el sector conocido como El Purgatorio y desde allí se puede observar el este de la población de Bergantín y toda la fila montañosa que la rodea.


MESA DE ANZOÁTEGUI


Enorme elevación tabular, desde cuya parte superior, se vislumbran sus límites, los cuales se extravían en el horizonte, en la distancia, lo que sin dudas genera una apacible de soledad y libertad. En esta región se encuentran oasis conformados por palmas de moriche, ubicados en las márgenes de los ríos.


Otras formaciones similares de esta región son la mesa de Guanipa, la mesa de Tentación, la mesa de Mendoza y la mesa Morichal Largo, donde nace el río del mismo nombre. Otra de singular importancia histórica es la mesa de Urica, ya que allí se libró la Batalla de Urica en donde murió el cruel general español José Tomás Boves. Actualmente se levanta la población de Urica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario