sábado, 19 de mayo de 2012

Cuevas:



CUEVAS DE CAIGUA


En su interior se han encontrado importantes restos arqueológicos. Ubicadas muy cerca de la población de Caigua, a 80 kilómetros de Puerto La Cruz, en el Municipio Bolívar. Se les puede llegar a pie o en vehículo rústico.



CUEVAS DE CLARINES


Grandes cavernas con fuentes de aguas termales y habitadas por aves de hábitos nocturnos. De extraordinaria semejanza con las Cuevas del Guácharo (estado Monagas), estas grutas se hallan en Clarines y se les puede llegar en vehículo de paseo.


CUEVAS DE ROLANDO


Hay quienes las consideran como una salida de las Cuevas del Guácharo (estado Monagas). Dentro de ellas las piedras toman brillantes tonalidades, lo que crea un impresionante efecto visual. Por ellas atraviesa un riachuelo que en la mayor parte de su recorrido es de aguas frías. En su interior, las Cuevas de Rolando desprenden gases. Se encuentran ubicadas nueve kilómetros al sur del pueblo de Chorrerón y se les puede llegar por tierra.


CUEVA SECA


En el Municipio Guanta, a 20 metros de las Cuevas de Rolando. Su más importante atractivo son las impresionantes simas formadas por procesos de disolución de la piedra caliza, las cuales permiten la entrada de luz a través de distintos puntos sobre el techo del salón (conocido como “La Iglesia“), con una altura aproximada de 15 metros, pero que en su punto más alto alcanza los 35 metros. El resto de Cueva Seca está constituido por galerías de menores proporciones. Una importante colonia de guácharos habita en su interior.


CUEVAS DEL AGUA


Muy cerca de Cueva Seca. A su entrada se encuentra una sima de 1.367 metros de desarrollo y 80 de desnivel. La boca de la sima se abre en el cauce de una quebrada temporal que corre paralela a la poza de El Encanto. La parte sur de ésta conduce a diversas y sucesivas pozas de agua. En estas cuevas se abren enormes galerías, donde viven grandes poblaciones de guácharos.


LAS FAUCES DEL DIABLO


Estas cuevas se encuentran dentro de la hacienda “La Macumera“, en la parte alta de Sierra Maestra, en la población Peñas Blancas del Municipio Carvajal. Dentro de ellas brotan afluentes y manantiales de aguas subterráneas. También destacan las formaciones de estalactitas y amplias galerías; además de la presencia de atemorizantes murciélagos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario