sábado, 19 de mayo de 2012

Deporte:

El Estado Anzoátegui, posee Equipos en variadas disciplinas deportivas, en el Béisbol encontramos a Caribes de Anzoátegui, con sede en el Estadio Alfonso Chico Carrasquel, con capacidad para 18 mil espectadores y el Estadio Enzo Hernández, en baloncesto posee a Marinos de Anzoátegui, con sede en el Gimnasio Luis Ramos con capacidad para 5.500 espectadores y en fútbol se encuentra el Deportivo Anzoátegui cuya sede es el estadio José Antonio Anzoátegui, con capacidad para 40 mil espectadores.

Estadio Alfonso Carrasquel:

El Alfonso "Chico" Carrasquel, es un Estadio de Béisbol, ubicado en el Oriente de Venezuela, en el Estado Anzoátegui, más específicamente en la ciudad de Puerto La Cruz, es usado regularmente para la práctica de este deporte y sirve como sede del equipo Caribes de Anzoátegui, posee una capacidad aproximada para 18 mil espectadores, y fue sometido a un proceso de remodelación que permitió que fuera abierto al publico en el año de 1991, posee todas las comodidades de un estadio moderno de su tipo, oficinas administrativas, sala de árbitros, sistema de riego de la grama, pizarra electrónica, area de servicios médicos, cabinas para la transmisión por televisión y radio, lavandería, gimnasio, ect. Debe su nombre al jugador de la grandes ligas Alfonso Carrasquel Colón mejor conocido como Chico Carrasquel.

Estadio Enzo Hernández:

El Enzo Hernández es un estadio de béisbol de la localidad venezolana de El Tigre ciudad ubicada en la parte central del estado Anzoátegui, a su vez ubicado al oriente de ese pais suramericano. Es una propiedad pública administrada por el Gobierno del Estado Anzoátegui a través del instituto de deportes regional. Su infraestructura es usada como sede alternativa del equipo Caribes de Anzoátegui, y se convirtió en el 2006 en el primer estadio con grama artificial (tipo Eco-Turf o césped ecológico1 ) admitido por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, el estadio fue sometido a una serie de mejoras y remodelaciones y fue reinaugurado en 2006 con ese nombre en honor a un reconocido deportista de esa región, Enzo Hernández, quien fuese el venezolano numero 20 en entrar a las Grandes Ligas Posee una capacidad para albergar a 5.7621 personas sentadas de ellas, 3.547 en sillas numeradas, El antiguo estadio solo podia albergar a 2500 personas. Posee ocho torres con 16 luminarias de dos mil vatios, y un estacionamiento.

Estadio José Antonio Anzoátegui:

El Estadio Olímpico General José Antonio Anzoátegui, es un estadio ubicado en la ciudad venezolana de Puerto La Cruz, segunda ciudad en importancia del estado Anzoátegui. Ubicado en el Complejo Polideportivo Simón Bolívar, anteriormente conocido como Complejo Polideportivo Luis Ramos. El antiguo estadio fue inaugurado el 8 de diciembre de 1965 por el entonces presidente de la república Raúl Leoni. Fue bautizado con su nombre actual en 2007, en honor del general y héroe de la independencia venezolano José Antonio Anzoátegui, que nació en Barcelona, capital del estado Anzoatégui.
El anterior estadio fue casi totalmente demolido por lo que se tuvo que partir prácticamente de cero, y paso por un proceso profundo de remodelación, renovación y ampliación de su aforo, al ser una de las sedes de la Copa América 2007.
El estadio de fútbol posee una capacidad máxima de 40.000 espectadores, posee en sus diversos niveles un sistema de circuito cerrado, cámaras de seguridad y vigilancia, 2 módulos policiales en las inmediaciones, 4 vestuarios para fútbol, 4 oficinas temporales, una oficina para la Federación Venezolana de Fútbol, y otra para la FIFA, sala de control antidopaje, 2 vestuarios para atletismo, capilla, gimnasio, un auditorio para 200 personas, 8 expendios, de comida, sala de control de acceso, enfermería una terraza para al ubicación de Cámaras de Televisión, Restaurante y Bar VIP, 4 ascensores, 24 cabinas de transmisión, todo esto para cuando se terminen los trabajos realizados por el gobierno central y estadal, a finales de mayo o principios de junio de 2007, en julio de 2006 el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui aprobó 25 millardos de bolívares para acelerar los trabajos de remodelación del estadio, en el que se han invertido en total más de 100 millardos de bolívares.



2 comentarios: